PARQUES DE RECREACIÓN Y DEPORTE
Bogotá no es solamente pavimento, enormes puentes y grandes edificaciones. En nuestra ciudad también se ven paisajes naturales en los que se respira el oxígeno de los árboles, y se puede palpar el rocío matutino que la lluvia nocturna olvidó en su afanado viaje: sólo hay que acudir a alguno de los más de 5.000 parques y escenarios al aire libre que hacen parte del Sistema distrital de Parques, que suman en total más de 26 millones de metros cuadrados que se convierten en verdaderos resguardos para el disfrute de la naturaleza y las actividades físicas.
No estaría completo nuestro entorno urbano sin la existencia de estas zonas verdes en las que la ciudadanía puede encontrar un refugio para el descanso, la recreación y el deporte en una red que abarca las 20 localidades bogotanas. En estos templos de la naturaleza el público podrá encontrarse con un paisaje relajante y verde enmarcado por gran variedad de árboles, con estupendos inmobiliarios urbanos y múltiples canchas y equipamientos deportivos para la realización adecuada de actividades físicas y deportivas.
Evidentemente, los parques constituyen un patrimonio bogotano y nos pertenecen a todos: desde niños los hemos disfrutamos y tenemos derecho de ir a gozar de sus servicios sin importar nuestra condición social o económica porque no tiene ningún costo acceder a ellos. Pero también debemos tener en cuenta que es nuestra obligación cuidarlos, mantenerlos limpios y con sus inmobiliarios en buen estado; además, acudir a ellos sólo con el propósito para el que son destinados.
que buena pagina
ResponderEliminar